La lectura es primordial para incentivar en tu hijo la imaginación ayudándolo toda la vida a tener confianza, creatividad e innovación, no esperes ni un sólo día a incentivar este hábito en tu hijo.
En sus primeros días de vida, la lectura con la voz del padre o de la madre así como sonidos alusivos a la historia que está siendo narrada son muy buenos mecanismos de estimulación. A continuación te presento algunos libros que te pueden ayudar en la iniciación de tu hijo en la lectura:

- Animales: Reproduce sonidos de los animales, Editorial Panamericana. Libro que narra momentos de animales en familia (padre e hijo), cuenta con los sonidos de cada animal que el niño puede reproducir e imitar.
- Libros con texturas: El tocar diferentes texturas facilitará el desarrollo de los sentidos tacto y visión.
- Los tres cerditos: Las fabulas son muy buenas pues siempre tienen una enseñanza en valores, además, es atractivo para los bebés pues los personajes son animales.
Esta versión de Panamericana Ediciones cuenta con ayudas auditivas que llamarán la atención del bebé.
Es importante destinar un espacio de tiempo dentro de la rutina diaria de tu bebé para la lectura, así la lectura la percibirá como un hábito que también quedará dentro de las costumbres de la familia.
Tips para elegir un buen libro:
- Debe incentivar los sentidos, es decir deben tener estímulos con sonidos o texturas.
- La letra debe ser grande y los textos sencillos.
- Una buena opción son los libros interactivos con puzzles o fichas que permitan a los niños jugar con los mismos.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti. Puedes seguirnos en Facebook Calle Atlantis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario